martes, 25 de noviembre de 2008

Confusión en el blog 1983 de Diario Clarín


Los montoneros quieren escribir la historia de la democracia

La aparición de Roberto Perdía en el Blog 1983 dependiente del diario Clarin, representa un intento de distorsión de los hechos históricos.

Es importante que los lectores conozcan que el líder de Montoneros, Mario Eduardo Firmenich fue enjuiciado y condenado a 30 años de prisión, en el 1987 por el secuestro extorsivo de los hermanos Jorge y Juan Born en 1974, donde obtuvieron 62 millones de dólares.

El señor Roberto Perdía, quiere presentarse como un abuelo bueno y sonriente que habla del pasado, pero para desmentirlo, nada mejor que el mismo Roberto Perdía:

Noticias: Fue el número dos de la organización. ¿Cometieron errores?

Perdía: " Nos metimos en un sistema de violencia que no supimos evitar. Nuestro mayor error político fue entrar a la clandestinidad en el ‘74, en pleno gobierno de Isabel Perón. Entramos en un espiral de violencia que después se utilizó como justificación del golpe. Nosotros dimos, en parte, el argumento que necesitaban para hacer el golpe militar del ‘76".

Fuente: Revista Noticias.

Aclaración: Según mi modesto entender "no se metieron en un sistema de violencia", sino que decidieron utilizar la violencia como metodología política para obtener poder.